lunes, 6 de octubre de 2014

Soc. Infor. (Def., Caract.)



Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo. Con las cinco preguntas esenciales del Center For Media Literacy, el mundo podría cambiar. De igual modo, la sociedad de la información lleva inscrito el marchamo libertario de una sociedad más igualitaria y más justa.

Características 


-Gira en torno a las NN.TT
-La globalización de la economía y la cultura.
-La aparición de nuevos sectores laborales.
-La potenciación del ritmo del cambio.
-Automatización industrial.
-La interactividad / interdependencia.
-La complejidad.
-La inmediatez de productos y resultados.
-La eficiencia y el progreso.



En la Sociedad de la Información la base es la información como mercancía,
estrategia competitiva y valor añadido
. En ella los profesionales que operan se
encuentran en un proceso de definición, adaptación y cambio, planteándose nuevas
formas de organización del trabajo y de los servicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario